CHECK LIST FIN DE TURNO
LOS SIGUIENTES 4 MOVIMIENTOS DEBEN HACERSE EN UN LAPSO MAXIMO DE 5 MINUTOS, LOS ENCARGADOS DEL TURNO DEBEN APOYAR Y LOS QUE INICIAN TURNO PUEDEN ATENDER A LOS CLIENTES PRESENTES, PERO DEBEN ESPERAR EL TIEMPO NECESARIO PARA TERMINAR ESTAS 4 ACTIVIDADES, EN ESTE TIEMPO QUIEN EMPIEZA EL TURNO, NO PUEDE COBRAR, IMPRIMIR Y/O REGISTRAR NADA EN EL SISTEMA DE COBRO (MBP). DEBE HACERSE CON PRECISION Y EN TIEMPO
1.-CONTADORES DE IMPRESIÓN Sacar contadores de las Impresoras e imprimir Reporte de Cada Impresora
2.-FONDO DE CAJA 1.- Contar y dejar en caja la cantidad establecida para fondo de caja. De acuerdo al archivo de excel que está en el servidor.
2.- Imprimir el archivo de excel con la denominación de fondo de caja que se está dejando y guardar el archivo.
3.-CORTE Z 1.- Cambiar de usuario autorizado, generar corte z, imprimir el corte y cerrar el sistema.
2.- Abrir la sesion por parte de quien inicia el turno para cobrar cuando se indique
4.-REPORTE DE CYBERPLANET 1.- Revisar que no haya equipos abiertos sin gente. Es responsabilidad de quien inicia el turno, indica en este momento si hay una sesion abierta sin ser utilizada, verificar que el cliente no este formado para imprimir.
2.- Generar el reporte de cierre de caja de cyberplanet
3.-Imprimir el reporte generado
EN ESTE MOMENTO YA DEBEN TENER LOS DOCUMENTOS Y EL DINERO PARA REGISTRA EL CORTE EN EL SISTEMA. Y SI EMPIEZA OTRO TURNO, PUEDEN EMPEZAR A IMPRIMIR, COBRAR Y REGISTRAR LAS COSAS DE MANERA NORMAL
5.-REPORTE GENERAL DE TICKETS "TALLER" 1.-Imprimir el Reporte General del sistema para registro de equipos.
2.- Verificar que los tickets de los equipos entregados esten dados de Baja en el Sistema, si en necesario, dar de baja en este momento los tickets pendientes.
3.- Verificar que cada hoja de servicio o ticket de reparacion o trabajo tenga el monto que se cobró por ella.
4.- Integrar en el reporte las hojas de servicio (tickets) que correspondan a los Equipos Entregados en el turno.
6.-REPORTE DE VENTAS 1.- Abrir FIREFOX. Solamente se puede usar este navegador para ASEGURAR que el reporte sea bien procesado.
2.- Capturar y verficar cada campo de las diferentes secciones. (Denominación, No Cobrados, Gastos y Cobros con Tarjeta).
3.- Registrar Impresoras, con todos los datos correspondientes para la captura de acuerdo al tipo de impresora. Indicado por su modelo o número de serie. Escribir en observaciones los eventos extraordinarios que hyaan sucedido, y encargos o faltantes de producto.
4.- Revisar, Imprimir ( revisar que la pantalla diga Envío OK Registro OK ). Si tuvieran alguna duda verificar en la hoja impresa el numero de folio y volver a entrar al sistema y verificar que no les oferezca el mismo numero de folio. Si fuera el mismo es necesario volver a capturar.
5.- Firmar el reporte todos los que participaron en el turno (nombre y firma).